¿En dónde podemos encontrar a Cristo?

En nuestra comunidad cristiana es importante hacer realce al hecho de que Jesús está aquí con nosotros, y ofrecerles un encuentro tan íntimo y personal con Cristo. Con el fin de que cada persona pueda dar un fiel testimonio y una nueva perspectiva de vida. 

Cada uno de nosotros ya está llamado por el Señor, pero es nuestra decisión seguirlo o no. El encuentro con Cristo es más que una simple llamada, es entender como su presencia repercute en nuestras vidas y le da un verdadero significado. En ese sentido, el kerigma, no representa únicamente una etapa, sino un proceso para el entendimiento sobre Jesús. El Espíritu Santo, al mismo tiempo nos permite tener un encuentro único, gracias a su acción invisible y la fe recibida.


Encontramos a Cristo en la Sagrada Escritura

Jesús se encuentra en la Sagrada Escritura, impartida en la Iglesia, desconocer el libro sagrado es desconocer al mismo Jesús, es por ello que recalquemos la importancia de evangelizar al prójimo con la palabra del Señor. Incluso puede ser tomada como una mediación para comunicarnos con Jesús de una manera más directa y cercana a él.

Encontramos a Cristo en la Sagrada Liturgia

Encontrar a Jesús presente en cada celebración, es traerlo de vuelta a la vida, es reconocerlo, aceptarlo y alabarlo en su totalidad .

Encontramos a Cristo en la Eucaristía

La Eucaristía es un sacramento realmente simbólico para el encuentro con Cristo, sobre todo porque participamos en ello y existe mucho dinamismo dentro de todo este contexto. Debemos darle 

Encontramos a Cristo en la Reconciliación

La Reconciliación es una forma más personal de un acercamiento con Jesús, es la forma más noble de arrepentimiento por los pecados cometidos. Pero Dios siempre es misericordioso, nos ama infinitamente y nos brinda el don del perdón.

Encontramos a Cristo en la Oración

Por medio de la oración podemos encontrarnos tan presentes en ese momento, compartiendo con Jesús. Podemos forjar una relación mucho más profunda con él. Podemos contarle todo lo que nos pasa, nuestras inseguridades, nuestros pensamientos, nuestros secretos, y él estará ahí para acompañarnos en el camino de nuestra vida. 

Encontramos a Cristo en la Comunidad

En el libro sagrado, Jesús claramente nos dice “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20). Jesús está presente en cuando hacemos el bien al prójimo, cuando somos respetuosos con los demás, cuando ayudamos a las personas que necesitan, cuando damos mensajes de amor y compasión a los demás. 

Encontramos a Cristo en la Piedad Popular

Jesús es  “el precioso tesoro de la Iglesia católica”, sobre todo en el contexto latinoamericano. Nos invita a profesar su fe en todos los lugares del mundo, a expandir la palabra de Dios, a ser partícipes de la evangelización. A protegerla y promoverla. Que la espiritualidad cristiana forme de nuestras vidas en cada aspecto, que la interioricemos y la hagamos parte de nosotros. Así mismo en cada celebración sagrada. 

Encontramos a Cristo en María

María como madre de Jesús, es misionera y está capacitada para llevar la noticia y la palabra de Dios. Siempre se mostró servicial, colaboradora con todos los discípulos de Jesús, su hijo amado. Nos ayuda a crear lazos fuertes con el Señor y a tener una convivencia en armonía. 

Encontramos a Cristo en los Santos 

Tanto los Santos, como los Apóstoles han marcado una forma de vivir en base a los valores y creencias cristianos, y han sido tomados como un modelo de vida. El testimonio de cada uno de ellos se mantiene hasta la actualidad, nos muestran su lado misionero, su lado tan cercano con Cristo. 

Comentarios